“Cuando mi Padre partió, hace 10 años, quedaron cosas entre él y yo muy personales que sólo nosotros conocemos. Y entre nosotros quedó la promesa y el proyecto de cantar juntos…”
“Tomo esa bandera de la música romántica y la sigo llevando en la voz, en mi voz que, por cierto, es muy diferente a la voz de mi Padre. Pero siento que es el mejor homenaje que puedo darle a su obra y estoy convencido de que muchas personas podrán descubrir un artista único… que sigue vivo a través del sentimiento y la melodía”.
A diez años de la partida del gran artista Ibrahim Ferrer, su hijo realiza este homenaje a la persona que le significó tanto como inspiración en su vida, así como en su carrera profesional en la música.
En esta obra recorre algunos de sus más grandes éxitos y su paso por el film Buena Vista Social Club, que brindó una mirada a los momentos más íntimos de su vida y su importancia en la música tradicional cubana. Además, incluye temas nuevos de su propia autoría que muestran su desarrollo musical y las influencias que le preceden, dejando así grabado el sello único y moderno de Ibrahim Jr, que lo diferencia de su padre.