Ibrahim Ferrer Jr

sitio oficial

BIO

bioHijo menor del emblemático Ibrahim Ferrer, de Buena Vista Social Club, Jr. lleva el mismo nombre de su padre, quien así lo determinó por haber sido el hijo varón tan ansiado que llegó luego de cinco hijas mujeres.

Participó y grabó en el CD y el film Buena Vista Social Club de reconocimiento mundial. Esto influyó mucho en la decisión posterior de dejar su carrera de ingeniero naval para radicarse en la República Argentina y dedicarse definitivamente la música.

Fue en este país, al sur del continente americano, donde comenzó su camino por la música con el grupo Clave Cubana. Participó también del programa de televisión llamado Son de todos, producido por Raúl Portal, en el Canal 7, dedicado a la música cubana.

En el año 2006 emprende su carrera como solista y, en el año 2008, consigue ser ganador del Premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical/Cuarteto con el album Al son de un Homenaje.

Primero como “hijo de Ibrahim Ferrer” y ya definitivamente por su propio estilo y personalidad, es convocado como artista en los escenarios más importantes de Sudamérica y Europa.

Dueño de una voz sonera poco común, logra con su carisma atrapar al público desde su propuesta musical destacada por sus distintas influencias como el Latín Jazz, la música tradicional cubana y afro-cubana, y otros ritmos latinos como la bachata o el bossa nova, mostrando su versatilidad desde los géneros tradicionales hasta las modernas fusiones.

Siendo el SON la célula madre desde la que parte toda su propuesta, Ibrahim Ferrer Jr. retoma el camino trazado por su padre y de todos los soneros… los de ayer, los de hoy, y los de siempre.

Tiene en su haber cuatro discos:

Son para tí (2006) Primer álbum de Ibrahim Ferrer Jr, con clásicos de la música cubana.

Al son de un homenaje (2008),  galardonado con el Premio Carlos Gardel como Mejor Álbum Nuevo Artista Tropical/Cuarteto. Es un album integrado por nuevas obras de música cubana compuesta por cubanos residentes en la Argentina.

Mío muy mío (2014). El concepto del mismo se construye entre Cuba y Argentina: su país de origen y en el que elige vivir. Temas nuevos y con sello propio desde su mirada hacia la música. Con toda la cubanía y arreglos musicales de alto vuelo.  A la venta por CNR Discos.

Ibrahim canta a Ferrer (2016), dedicado a los boleros clásicos que diera a conocer su Padre y que incluye dos obras de su propia autoría, disco que lo revelan como un auténtico heredero de la música tradicional cubana. Está disponible en Amazon desde septiembre de 2016.

Descripción del concierto:

IBRAHIM FERRER JR.  Presenta: “Una noche en La Habana”

Presenta los clásicos de la música cubana, sones, guarachas, boleros, cha cha chá, latin jazz, y también versiones de otros géneros latinoamericanos en su visión de un puente musical que une a La Habana con el mundo entero. Desde el sello personal de Ibrahim Ferrer Jr. y su banda integrada por músicos que sorprenden por su excelencia y sacuden con su sonoridad, presentando la música tradicional de Cuba con un ritmo más contemporáneo. Formato musical: quinteto.

Grupo de músicos que lo acompañan:

– Director Musical, Pianista y Coros: Raúl Monteagudo
– Bajo, Guitarra y Tres: Martín Morales
– Percusión: Sergio Moran
– Percusión cubana, Coros: Wilbert García Díaz
– Flauta y Coros: Soledad Montes de Oca
– Voz y Dirección General: Ibrahim Ferrer Jr.